Yolanda Benalba - 23 de Noviembre del 2016

Carnitas Revueltas

La publicación ‘Contemporary Fat Nudes’ recoge la serie de foto performance, que bajo el mismo título, reflexiona sobre la mirada masculina con la que se ha representado el desnudo femenino en la historia del arte.
Semblanza


Nacida en Valencia, España, en el seno de una familia pescadora, observa desde la niñez en su madre y abuela las diferencias entre hombres y mujeres en diferentes áreas de la realidad, como el hogar. Crece tomando conciencia de las relaciones sociales adscritas al género, lo que motiva y sobre el que construye su proceso artístico.

Reflexiona sobre el género y las relaciones de poder, focalizando en los conflictos micropolíticos que atañen al cuerpo de las mujeres y niñas. Interesada en los espacios donde emerge la violencia y el poder patriarcal: feminicidio y gordofobia son temas frecuentes en su praxis.
Desde una perspectiva feminista y performativa trabaja entre la ironia y el dolor como herramientas de comunicación artistica.

Graduada en Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid) y en Grado en Bellas Artes (Universitat Politècnica de València, Valencia) ha participado en encuentros de performance en España, Rumanía, Italia, Alemania, Países Bajos, Indonesia, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Brasil.

Plática

Patrocinios y Colaboradores