Talleres


Nuevas narrativas para proyectos creativos
Asesoría de proyectos con Tin Dirdamal

 

Nuevas narrativas es un laboratorio que busca la deconstrucción de ideas. Está diseñado con la intención de tomar proyectos creativos, ya sea desde el arte contemporáneo o carreras afines, y descifrar distintas formas de potenciar sus discursos. Consiste en tomar un paso hacia adelante y ligeramente hacia la izquierda, para exponer las fibras auténticas y complejas de una idea. Es un taller de experimentación con el fin de sumergir al participante en exploraciones más hondas; produciendo proyectos creativos de mayor fuerza y relevancia.

Cupo limitado a 12 asistentes

Favor de enviar carta de intención y semblanza del proyecto a trabajar durante el taller a espacioenblancomty@gmail.com

Duración: 3 sesiones de 3 horas.
Costo: $1,300
Fecha: 11 - 13 junio de 5 - 8 pm
Charla con proyección abierta al público : jueves 13 de 20:30 - 22:30


Semblanza

Cineasta y artista autodidacta con estudios en arquitectura e ingeniería, Tin Dirdamal es uno de los documentalistas más controversiales del país. Su trabajo se basa en retratar la contradicción de la virtud contemporánea y sus largometrajes jamás llegan a conclusión.

Defensor del plagio y artista de la mentira, Dirdamal logra visibilizar realidades crudas que de otra manera no pudieran ser entendidas.

Explorando el origen del ser humano con poco más que una cámara en mano, ha vivido largas temporadas en Bolivia, el norte de la India, el desierto de Arizona, la Península de Yucatán y Vietnam. A partir de sus exploraciones ha recibido becas del Sundance Institute y una beca del Rockefeller Media Artists a través del Tribeca Film Institute. Su trabajo ha sido mostrado y galardonado en Sundance, Visions du Reel, IDFA, La Mostra de Sao Paulo, BAFICI, FICUNAM, Ambulante, ARTE (televisión europea), La Bienal de Femsa y Alternativa Once. Además, ha sido ofrecido talleres, pláticas y asesorías en NYU, UCLA, Yale, Hunter, UMASS, Museo Marco y DocLab Hanoi.