Karen Reyes – 2 de Febrero del 2017 

El Inverso de lo bello
Basándose en una investigación sobre la belleza corporal (tomando en cuenta que la estética del cuerpo suele recaer sobre la mujer), la artista regiomontana Karen Reyes nos compartió los procesos que exploró para aterrizar su exposición El Inverso de lo Bello.  La muestra se llevó a cabo en Leun’Un el día 25 de enero (2017), mismo sitio donde Espacio en Blanco realizó la charla con Reyes días después. Aprovechando el montaje de los dibujos y pinturas, se abordaron varios temas a cargo de la artista y de los cuales cabe destacar el cuestionamiento de la belleza femenina, la descomposición del cuerpo, la irracionalidad de los hábitos que acaban por destruirlo, el potencial estético de la violencia y las meditaciones que resultaron de diez años de exploración pictórica.

Como introducción a la sesión, el artista argentino Martín Ferreyra abrió la mesa de diálogo con la presentación de su trabajo en pintura, cerámica y sobre muro. Con esto, el público pudo conocer su lenguaje pictórico y los personajes que el artista ha desarrollado en base a una investigación de comunidades indígenas.

Patrocinios y Colaboradores







Karen Reyes – 26 de Octubre del 2016

Exploración 1 - La fotografía como herramienta procesual


Expositor

Fer Villarreal, Michelle Lartigue, Mariana Cárdenas, Karen ReyesEspacio en Blanco tiene el gusto de presentar un diálogo colectivo sobre el trabajo de cuatro jóvenes artistas y su exploración dentro del campo de la fotografía digital y análoga.

La esencia de la discusión gira en torno a los procesos creativos que las ha llevado a apoyarse en la foto como herramienta y no como un fin.  Lo que ofrecemos en esta ocasión es un encuentro que sublima la investigación personal, ubicando los resultados formales en un segundo plano.

Patrocinios y Colaboradores