Catalina Restrepo – 12 de Enero del 2017
Otras profesiones dentro del arte
Haciendo un repaso de las profesiones que existen dentro del arte contemporáneo, especialmente las menos conocidas y/o ejercidas en el contexto regiomontano, la curadora Catalina Restrepo compartió sus conocimientos en las escaleras de la galería Alternativa Once.  Ante un público joven y dispuesto, la variedad de carreras y especialidades que incluye promotor, mediador, studio manager, asesor legal y hasta agente de subastas se esclareció - todo con el fin de dar a conocer una serie de perfiles que son esenciales para el paisaje cultural de la ciudad. A pesar de que la mayoría de las universidades no se han actualizado lo suficiente como para ofrecer formaciones académicas en estas áreas, iniciativas como la de Restrepo son los primeros pasos hacia una educación más actualizada para quienes tienen la inclinación de dedicarse al arte contemporáneo sin adentrarse a la producción artística o la curaduría.
Plática

Patrocinios y colaboradores

   






Catalina Restrepo – 05 de Septiembre del 2016
Nuevos Artistas / La charla

Discusión Colectiva
Catalina Restrepo/Eduardo López/Eliseo Ortiz/Gris García
Moderador: Ana Cadena
Como parte de nuestra fase de intervenciones en espacios culturales de la ciudad,  inauguramos una revisión de portafolio a puerta cerrada seguido por una charla pública dentro de la galería ColectivaSiete.  

La conversación se centró en el paisaje actual del arte contemporáneo, los retos y las posibilidades que ofrece y lo que puede llegar a significar para nuestros jóvenes creadores.
Como panelistas de la charla tuvimos el honor de contar con Catalina Restrepo (curadora, fundadora y directora de LAR Magazine y LAR School), Eduardo López (curador y director de FIFI Projects), Gris García (curadora y fundadora de Tan-Tán) y Eliseo Ortíz (Director de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Monterrey).Patrocinios y colaboradores